spp_header_1
spp_header_2
14/04/2020 09:39 AM

Estado de alarma reduce un 62% la movilidad a centros recreativos en Venezuela

Estado de alarma reduce un 62% la movilidad a centros recreativos en Venezuela

La firma consultora Ecoanalítica publicó los datos que ha recopilado sobre los movimientos de los venezolanos durante el distanciamiento social producto de la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

La compañía compartió a través de su cuenta en Instagram una publicación de “¿Cómo ha cambiado la movilidad en Venezuela desde la cuarentena?” para mostrar los resultados de reducción que ha causado la cuarentena social y colectiva desde el pasado 17 de marzo.

Señalaron que la movilidad por «recreación» a lugares como restaurantes, centros comerciales, museos, librerías y cines, ha variado un 62% menos durante la cuarentena. Asimismo, despliegan que la movilidad hacia parques nacionales, plazas, playas o eventos públicos, descendió un 57%.

La publicación, que reflejan los datos en sentido de carrusel, pretenden detectar tendencias sobre cómo se han comportado los venezolanos y cómo responden al distanciamiento social. Por esta razón, indicaron que las visitas a mercados, super-mercados, abastos y farmacias, se recortó un 44% en el país.

En cuanto a la movilidad hacia los lugares de trabajo, apenas se contrajo un 25% durante el confinamiento.

Los expertos señalan en la publicación que al menos un 16% de la población se ha movilizado a zonas residenciales.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo