Estabilización del sector ganadero necesitaría inversión de 17 millones de dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, estimó que para lograr la estabilización del sector ganadero es necesaria la inversión de 17 millones de dólares.

En este sentido, señaló que dicha cantidad sería utilizada para pagar de la deuda de 9$ millones de las importaciones realizada durante 2011 hasta 2013, además la deuda privada de $3 mil 300 millones, y $1.300 millones para cubrir la sobre oferta para abastecer los mercados y otros $4 mil millones para optimizar semillas las maquinarias.

En entrevista con Unión Radio, Albornoz precisó que ante la falta de divisas en el país, es necesario acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) o Banco Mundial (BM), pero aclaró que con dichas instituciones «es difícil» conseguir un financiamiento de esa magnitud de forma «sencilla» porque el préstamo sería alrededor de 8$ millones.

Ante esta situación, también sugirió que Venezuela debería buscar alternativas a través del Mercosur por medio del sector privado, con el objetivo de conseguir préstamos internacionales. 

Sobre este aspecto en especifico, detalló que Fedenaga está buscando soluciones a través de la Comunidad Andina de Naciones –CAN-, para establecer vínculos con Uruguay, Paraguay, Argentina y Colombia y poder acceder a unos 6 mil 500 tractores que equivalen $330 millones y agregarían unas 800 mil hectáreas de siembra agrícola. 

A pesar de las posibles salidas al desabastecimiento, aclaró que «este año no hay solución posible», porque a su juicio de comenzar una recuperación en este momento los resultados a penas comenzarían a visualizarse en el último trimestre de 2017. 

Te podría interesar también