Esta semana: Banca no abre agencias y el transporte funcionará al mínimo con operativo especial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Esta semana: Banca no abre agencias y el transporte funcionará al mínimo con operativo especial



Esta semana de cuarentena radical y reforzada, no abrirán las oficinas del sector bancario, por lo que aplican las mismas previsiones establecidas por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en el marco del plan 7+7 para los días cuando el sistema debe dejar de prestar atención presencial.

En este sentido, la banca está obligada a movilizar el personal mínimo necesario para mantener los servicios por Internet, dar continuidad, por mecanismos virtuales, a la gestión de la cartera de crédito y operar la red de telecajeros, donde las condiciones lo permitan.

Hay que recordar que esta semana la cuarentena trae como elementos adicionales las medidas de confinamiento especial en 10 estados, incluyendo a la región capital, por lo que no funcionan los sistemas de transporte ferroviario, tanto subterráneos como superficiales y está restringida la movilización entre estados y municipios.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a través de su cuenta de Twitter explicó que hay un operativo especial de transporte para cubrir las rutas del Metro de Caracas:

De acuerdo con el titular de Transporte los sistemas ferroviarios solo estarán disponibles para la movilización de trabajadores de sectores priorizados: Telecomunicación, Salud, Agua, Seguridad, Energía, Alimentación, Transporte. Todos debidamente identificados con su carnet.

Por otra parte, los gremios del transporte públicos coincidieron en horas de la mañana en que alrededor de 40% de las unidades de transporte colectivo están disponibles y prestando servicio en el Área Metropolitana de Caracas.

Te podría interesar también