Esta es la información oficial sobre los sectores económicos habilitados y sus horarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Por primera vez en 6 meses de emergencia sanitaria por la expansión del Covid-19, el país casi completo tiene un período de flexibilización ampliada. Solo están exentos los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, donde permanece el cordón sanitario para mantener a raya los contagios «importados».

Los 24 sectores habilitados para operar en tiempos de flexibilización, según la norma del Plan 7+7, estarán activos en horarios restringidos desde este lunes 7 hasta el domingo 13 de septiembre, ya que el lunes 14 se regresa al régimen de cuarentena absoluta en todo el territorio nacional.

El sector empresarial tenía expectativas acerca de una ampliación del número de sectores habilitados. Los gremios de exhibidores cinematográficos, licorerías, líneas aéreas, turismo, centros comerciales (que abren solo para los negocios permitidos), y otros servicios han solicitado autorización para reabrir con protocolos de seguridad definidos para prevenir los contagios.

Sin embargo, el esquema de funcionamiento de la economía permanece sin cambios.

En el sector bancario se regresa al esquema inicial de segmentar el servicio por tipo de cliente; de manera que entre el lunes 7 y el jueves 10 las agencias atenderán a personas naturales y el viernes 11 se prestará servicio a personas jurídicas.

La siguientes es la información oficial sobre los sectores económicos autorizados a operar y sus horarios de funcionamiento:

Te podría interesar también