spp_header_1
spp_header_2
19/05/2024 04:55 PM

Esta es la ciudad de los millonarios: Uno de cada 24 habitantes es rico

Un estudio realizado por la consultora británica Henley & Partners indica que hay una ciudad en el mundo en la que existen 349.500 millonarios.

Esta es la ciudad de los millonarios: Uno de cada 24 habitantes es rico

Hay una ciudad en todo el mundo que bien puede ser conocida como la ciudad de los millonarios. Y es que uno de cada 24 habitantes es rico, según un estudio denominado World’s Wealthiest Cities Report 2024, realizado por la consultora británica Henley & Partners.

La ciudad está en Estados Unidos y es nada más y nada menos que Nueva York. Conocida como La Gran Manzana, cuenta con una población de 8,26 millones de personas, de las cuales 349.500 son millonarios.

Según estas cifras, hay un millonario por cada 23,6 habitantes y en los últimos diez años el número de ricos se ha incrementado un 48%.

Pero Nueva York no es la única ciudad en la que un alto porcentaje de sus habitantes viven de forma muy privilegiada, la segunda posición en el ranking la ocupa la Bahía de San Francisco, también en Estados Unidos.

En esa misma ciudad se encuentra la famosa Silicon Valley, sede de gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Google. Por ello, en esta ciudad la cifra de millonarios es de 305.700, lo que supone un aumento del 82% respecto a los datos de hace diez años.

El tercer lugar de las ciudades con más habitantes millonarios en 2024 lo ocupa Tokio, la capital de Japón. En la ciudad nipona el número de millonarios es  de 298.300. Sin embargo, en este caso la cantidad de millonarios se ha reducido un 5% a lo largo de la última década, según indica una nota de Huffington Post en Español.

Lee más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo