Esta enfermedad es la primera causa de muerte en Venezuela

// NP


Cerca de 60 pacientes con enfermedades cardiovasculares son atendidos a diario en el Unidad de Cateterismo y Hemodinamia del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas.

El jefe de la Unidad, Mauro Herrera, señaló que las afecciones cardiovasculares son la primera causa de enfermedad y muerte en Venezuela, y atacan principalmente a personas de entre 25 y 75 años de edad.

“La enfermedad coronaria representa entre el 20% y 22% de las muertes en Venezuela, siendo así la primera causa de morbimortalidad y la séptima causa de consulta en el país”, aseveró.

Manifestó que la Unidad cuenta con los insumos necesarios y el personal altamente calificado para atender a las personas que lo requieran.

Asimismo, reciben a los pacientes que han sido diagnosticados con estudios no invasivos como la prueba de esfuerzo, la cual se práctica con el fin de verificar si existe o no problemas coronarios. Para ello hay que efectuar un cateterismo cardiaco, es decir, una radiografía dinámica de las arterias del corazón o de los miembros inferiores.

“En caso de una enfermedad del corazón, si se consigue una arteria obstruida se le realiza una endoplagia o angioplastia con globo (introducción de un pequeño globo en una arteria obstruida para reabrir) que consiste en la remodelación del vaso a través de un balón, colocando un stent a base de acero inoxidable médico y recibiéndolo con una droga antiinflamatoria, para evitar una obstrucción de la vena”, expresó Herrera.

Te podría interesar también