Esperan aumento de piezas del nuevo cono monetario para cajeros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Esperan aumento de piezas del nuevo cono monetario para cajeros


Las entidades que conforman el sistema financiero venezolano esperan que el volumen de las piezas del nuevo cono monetario aumente su presencia en las transacciones para adecuar la red de cajeros automáticos y cerrar el ciclo de la entrada en circulación de los nuevos billetes.

Al consultar a gerentes de logística y tesorería de instituciones públicas y privadas, estos coinciden en que todavía hace falta una mayor cantidad de piezas del nuevo cono monetario para hacer la reprogramación de los cajeros automáticos, ya que de hacerlo con el volumen que hasta ahora ha llegado al país no sería eficiente la operatividad, refiere ÚN.

Más tiempo

Frente a este escenario, es poco probable que se suprima la circulación del billete de Bs 100 el 20 de marzo como fue establecido en la última prórroga anunciada por el Ejecutivo nacional.

En sintonía con esta percepción desde el Banco Central de Venezuela, su nuevo presidente, Ricardo Sanguino, señaló la semana pasada que la idea es que el billete de Bs 100 salga de circulación de manera progresiva.

Bajo esta premisa se espera que la desmonetización de esta pieza del cono monetario sea paulatina y en medio de este proceso el “marrón” sirva como herramienta de transición en la adecuación del uso de la nueva familia de billetes.

“Con el último cargamento que arribó al país se tiene disponible en el ente emisor “140,92% del saldo en circulación del billete de 100. Con estas piezas esperamos que de manera progresiva se vaya dando el proceso de extinción del billete de 100”, dijo Sanguino el 2 de marzo.

Te podría interesar también