spp_header_1
spp_header_2
21/05/2024 12:19 PM

Esperan que proyecto de reforma de la Ley de Mercado de Valores sea introducida pronto ante la AN

Juan Domingo Cordero, presidente en la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (Canimev), aseveró que más de 34 casas de bolsas operan en toda Venezuela.

Esperan que proyecto de reforma de la Ley de Mercado de Valores sea introducida pronto ante la AN

El presidente de Rendivalores y presidente en la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (Canimev), Juan Domingo Cordero, precisó que más de 34 casas de bolsas operan en toda Venezuela.

Asimismo, indicó que están buscando la forma de optimizar y ser más eficientes, y a la vez, «generar confianza y transparencia al regulador y también al inversionista».

Consideró que se están tomando «las políticas económicas acertadas» por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, así como también de las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cordero apuntó que 14 sectores económicos participan en el mercado de valores: «buscamos incentivarlos a todos, que participen más».

Aseveró que todos los empresarios y todos los actores económicos, bien sea los sectores público y privado, participen en el mercado de valores.

Proyecto de reforma de la Ley de Mercado de Valores

El presidente de Canimev comentó que las casas de bolsa que hacen vida en el mercado de valores han sido las primeras en autorregularse y en trabajar en conjunto con las autoridades y con la Superintendencia de Nacional de Valores (Sunaval), el Ministerio de Economía y Finanzas y el BCV «para corregir todas las fallas que hay en el mercado».

Destacó en Unión Radio que han sido los primeros en promover toda la normativa que ha salido desde la Sunaval.

Igualmente, agregó que hay un proyecto de reforma de la Ley de Mercado de Valores que espera que «en algún momento» sea introducida ante la Asamblea Nacional (AN) para su debate y posterior promulgación.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo