Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
27/09/2022 12:46 PM

Esperan que la frontera se convierta en "una zona comercial que genere industrialización y empleo"

El presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander fustigó que con el cierre de la frontera, «se obligó a millones de personas a pasar por el río y por las trochas, esto es algo que jamás debería volver a pasar»

Esperan que la frontera se convierta en «una zona comercial que genere industrialización y empleo»

Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander, señaló que desde hace 7 años, no pasaban vehículos particulares por los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia, por lo que apuntó que «esto nunca más puede volver a pasar bajo ninguna circunstancia».

Asimismo, comentó que tenían 3 años trabajando con los gremios empresariales del estado Táchira, en Venezuela, y del Norte de Santander, en Colombia.

«Estos últimos meses hemos tenido una gran actividad entre Táchira y el Norte de Santander, así como con la zona fronteriza, acompañando a lo que llamamos la diplomacia ciudadana», sumó.

Manifestó, además, que «se obligó a millones de personas a pasar por el río y por las trochas, esto es algo que jamás debería volver a pasar».

Luna informó que han propuesto al Gobierno colombiano aplicar el sistema pico y placa fronterizo para el paso de vehículos.

«Es decir, si hay un flujo de más de 50.000 vehículos, que es lo que se estima que va a volver a entrar en la zona fronteriza, debe existir esta propuesta para poder organizar, pensar en unas guías ampliadas y habrá que trabajar en eso», añadió.

Aseveró en el Circuito Onda La Superestación que quieren en la frontera «una zona comercial que genere industrialización, valor agregado y empleos, con seguridad jurídica y lo mejor de ambos países».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo