Especialistas afirman que el ISLR ‘no reconoce la realidad’ y la UT quedó rezagada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Especialistas afirman que el ISLR ‘no reconoce la realidad’ y la UT quedó rezagada



El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, señaló este miércoles que este año, al Impuesto Sobre La Renta (ISLR) lo rodea tres elementos: inflación, dolarización y crecimiento económico.

Asimismo, indicó en una entrevista en Unión Radio que «no hay ninguna a reducción de impuestos por la circunstancia de que una empresa contrate o mantenga a su personal, adquiera nuevos equipos para hacerse más productiva o que ejerza actividades en un sector que al Gobierno le parezca importante, como el textil o la construcción».

Sostuvo que «nuestro temor es el automatismo, en el sentido de que cualquier empresa en cualquier momento siempre está obligada a pagar impuestos».

Puntualizó que si una compañía no puede pagar el ISLR, «se ve sometida a procedimientos de fiscalización que en muchas ocasiones se convierte en una suerte de terrorismo tributario o fiscal».

Por su parte, Daniel Betancourt, abogado especialista en derecho tributario y derecho administrativo, destacó que el ISLR «se ha hecho regresivo y no reconoce la realidad».

Aseveró que «la Unidad Tributaria (UT) ha quedado totalmente rezagada para la realidad inflacionaria y económica del país, lo cual se traduce en que prácticamente cada persona que percibe un sueldo o ingreso está en la obligación de pagar impuestos».

Te podría interesar también