Especialista aseguró que el tiempo de pandemia ‘ha hecho que la cibercriminalidad se potencie’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Especialista aseguró que el tiempo de pandemia ‘ha hecho que la cibercriminalidad se potencie’



Raymond Orta, abogado e informático forense, señaló este martes que el tiempo de pandemia «ha hecho que la cibercriminalidad se potencie».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que «no podemos confiar en ningún mensaje que llegue por correo electrónico, esta vía es utilizada en 99% de los casos para solicitar información personal».

«Tenemos que tener la costumbre de no autorizar a las aplicaciones a dar descarga de datos o ubicación», agregó al tiempo que destacó que «hemos trabajado con casos en donde el ciberdelincuente, incluso, ha pagado publicidad en las redes sociales».

Manifestó que los hackeos de WhatsApp «son una variación de lo que había venido ocurriendo con las historias de Instagram. Existe un aumento potencial de los ataques a WhatsApp».

«El ciberdelincuente puede hackear el WhatsApp registrando el nombre de la persona e intentando loguearse. Le pide a la persone el código que le llega por mensaje, haciéndose pasar por uno de sus contactos», explicó.

Precisó que si el ciberdelincuente accede a la cuenta de WhatApp, «puede hacer cualquier tipo de operación durante 24 horas. Este tipo de fraude online existe desde 2016. Sin embargo, aumentaron en 2019 y se multiplicaron con la pandemia».

Te podría interesar también