España y El Vaticano comparten su «profunda preocupación» por Venezuela

// EFE


El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, compartieron este miércoles su «profunda preocupación» por la situación que atraviesa Venezuela.

«Hemos hablado mucho de Venezuela. Hemos compartido una profunda preocupación, cada vez mayor. Los últimos casos son absolutamente descorazonadores», dijo en rueda de prensa Sáenz de Santamaría tras reunirse con el cardenal.

En su encuentro, ambos insistieron en la necesidad de la liberación de los «presos políticos» y en impulsar «un esquema humanitario que ayude a mitigar el sufrimiento que están pasando los venezolanos».

También coincidieron en que es preciso «respetar la democracia y, por lo tanto, la Asamblea Nacional», controlada por la oposición, así como realizar «unos calendarios electorales que garanticen la democracia» en Venezuela.

«Hemos hablado mucho de ese tema porque para España es un país importante y nuestra acogida a los ciudadanos de Venezuela es muy grande», explicó Sáenz de Santamaría.

Te podría interesar también