España subraya que nuevo CNE cuente con «personalidades de la oposición democrática»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

España subraya que nuevo CNE cuente con «personalidades de la oposición democrática»



España subrayó este miércoles el hecho de que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela cuente entre sus miembros con personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil.

A través de un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, la nación europea destaca que es un primer paso, al que aún deberían seguir otras medidas necesarias para garantizar la celebración de elecciones justas, creíbles y transparentes.

España manifiesta su disposición a seguir apoyando los esfuerzos de los actores venezolanos para lograr la reinstitucionalización democrática del país mediante una negociación dirigida por los venezolanos, con una agenda amplia y acompañamiento internacional, que desemboque en elecciones con garantías democráticas.

Las autoridades del CNE fueron renovadas el pasado martes por la Asamblea Nacional.

El nuevo quinteto que organizará y velará por los procesos electorales de los próximos siete años en el país está conformado por los oficialistas Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.

Al frente del CNE fue designado este miércoles el exministro de Cultura en el Gobierno de Hugo Chávez y de Educación Universitaria con Nicolás Maduro, Pedro Calzadilla.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también