España solicita permiso a Venezuela para nombrar a embajador

// ABC


Este viernes, el gobierno de España solicitó a Venezuela el permiso para nombrar a embajador en Caracas a Jesús Silva Fernández, quien desempeñó como presidente de la empresa pública de ingeniería INECO.

Silva, llegaría en sustitución de Antonio Pérez-Hernández, quien ocuparía la dirección general de Iberoamérica, cuyo actual titular, Pablo Gómez de Olea, será embajador en Colombia. España espera la aceptación del gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, estudió la designación de Silva por “la delicada situación” de Venezuela.

En el reporte se destacó en su nota que desde que eligieron a Mariano Rajoy como presidente de España no ha habido incidentes entre ambos países.

Mediación en Venezuela

“España sigue con interés, las tareas de mediación entre el gobierno de Maduro y las formaciones opositoras que lleva a cabo el ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”, se lee en la nota.

Silva fue embajador de Jamaica entre 2005 y 2010, de Panamá, entre 2010 y 2014, y se desempeñó como representante español ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Te podría interesar también