España niega petición de libertad de El Pollo Carvajal y calificó como ‘dilatoria y abusiva’ maniobra para demorar su entrega a EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

España niega petición de libertad de El Pollo Carvajal y calificó como ‘dilatoria y abusiva’ maniobra para demorar su entrega a EEUU

Una vez más la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó la petición de libertad del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal. Asegura que ahora “aún es mayor el riesgo de fuga”, tras el rechazo a su petición de asilo y sin que el Tribunal Supremo español haya adoptado ninguna cautelar.

Al mismo tiempo critican que su entrega a Estados Unidos no se haya materializado por su maniobra «claramente dilatoria y abusiva de solicitar otra vez asilo».

Desde su punto de vista, «las continuas trabas a la extradición» por parte de Carvajal «denotan un intento de evitar la cooperación jurídica internacional ya resuelta jurisdiccional y gobernativamente, de que unido al hecho innegable de que el reclamado se ocultó largo tiempo de esta Audiencia, determinan un riesgo de fuga que legitima, como medida cautelar necesaria y proporcional, la prisión incondicional conforme».

Los magistrados españoles ven “suficiente” la garantía ofrecida por Estados Unidos, con relación a la pena de cadena perpetua que puede imponérsele por los delitos por los que se le reclama, para autorizar su extradición, reseña Europa Press.

Carvajal está reclamado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, tras ser detenido en España en septiembre de 2021.

Su captura reactivó su extradición a Estados Unidos, que quedó aprobada en 2020 pero no había podido materializarse porque Carvajal se fugó en noviembre de 2019, si bien su defensa recalca que nunca llegó a salir de España.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también