Banca y Negocios Informe Privado
02/12/2022 11:29 AM
| Por EFE

España contribuye con 4,5 millones de euros al Fondo de Apoyo Energético a Ucrania

Con este aporte España demuestra su compromiso con el pueblo ucraniano y la ayuda para restablecer, ante los rigores del invierno, parte de las infraestructuras energéticas destruidas por los bombardeos de Rusia.

España contribuye con 4,5 millones de euros al Fondo de Apoyo Energético a Ucrania

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado una contribución de 4,5 millones de euros -con cargo al presupuesto de su departamento para 2022- al Fondo de Apoyo Energético a Ucrania, creado por la Comunidad de la Energía y la Comisión Europea.

Según ha informado el Ministerio, Ribera, que se ha reunido este viernes con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, se ha comprometido a trasladar a las principales energéticas españolas la petición que le ha formulado su interlocutor para que donen de manera directa equipamiento y material a aquel país.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Transición Ecológica, se engloba en el compromiso de España con el pueblo ucraniano y la ayuda para restablecer, ante los rigores del invierno, parte de las infraestructuras energéticas destruidas por los bombardeos de Rusia.

Noticia relacionada: ONU asegura que 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Europea con motivo de la visita de la comisaria de Energía, Kadri Simson, a Kiev, hasta el pasado 1 de noviembre la Unión Europea, junto con los Estados miembros y empresas privadas, ha entregado a Ucrania equipo energético de emergencia por valor de millones de euros.

No obstante, ha considerado que las ayudas han de incrementarse ante la escalada de los ataques de Rusia.

Además del equipamiento necesario, se han consignado, a través del Fondo de Apoyo Energético para Ucrania, 25,5 millones de euros para atender a las necesidades más urgentes.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Internacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo