spp_header_1
spp_header_2
24/10/2022 12:16 PM
| Por AVN

Escarrá: Venezuela atraerá inversiones y presionará con más presencia en el Esequibo

«Nosotros podemos dar el debate jurídico, pero lo primero es el posicionamiento de Venezuela en el orden educativo, cultural, las inversiones, la cedulación, las encuestas y además de la evaluación de los recursos y la relación con las empresas que no les gusta la inseguridad jurídica», subrayó diputado Hermann Escarrá.

Escarrá: Venezuela atraerá inversiones y presionará con más presencia en el Esequibo

El Gobierno Nacional mantiene su propuesta de un diálogo directo dentro de los principios del derecho internacional para resolver la controversia sobre el Esequibo ante las pretensiones del Gobierno de Guyana de apropiarse de este territorio, reafirmó el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía del Territorio de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá.

En entrevista al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el país necesita posicionarse en el debate jurídico en la Corte Internacional de Justicia, así como en el Consejo Jurídico y Político y en las Naciones Unidas.

«Nosotros podemos dar el debate jurídico, pero lo primero es el posicionamiento de Venezuela en el orden educativo, cultural, las inversiones, la cedulación, las encuestas y además de la evaluación de los recursos y la relación con las empresas que no les gusta la inseguridad jurídica», subrayó.

Señaló que entre sus acciones para la defensa del territorio contempla solicitar las inversiones de países que están dispuestos a ejecutar proyectos en esta zona, así como establecer acuerdos para presionar la presencia de Venezuela.

Por otra parte, el parlamentario señaló que entre la ley que ejecuta la comisión en la AN contempla el derecho de publicar el mapa de Venezuela con el Esequibo sin omisiones, y para aquellas personas o instituciones que lo utilicen sin este territorio serán sancionados.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo