Ermenegildo Zegna debutó en la NYSE: Wall Street cayó con fuerza por expansión agresiva de variante ómicron

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ermenegildo Zegna debutó en la NYSE: Wall Street cayó con fuerza por expansión agresiva de variante ómicron

La bolsa de Nueva York terminó en clara baja el lunes, por las malas noticias sobre la pandemia y un revés para Joe Biden en el Congreso.

El Dow Jones cedió 1,23% a 34.932,16 puntos, el índice Nasdaq 1,24% a 14.980,94 unidades, y el índice ampliado S&P 500 1,14% a 4.568,02.

«La incertidumbre sobre el impacto final de la variante ómicron continúa», resumieron los analistas de Schwab en una nota.

Aunque la intensidad del virus parece relativamente moderada, su velocidad de propagación llevó a las autoridades de varios países a adoptar restricciones sanitarias.

Ómicron «añade incertidumbre sobre las tasas de interés», según Sam Stovall, responsable de estrategia de inversiones de CFRA. La propagación de la nueva variante hace pesar el riesgo de una desaceleración económica, que estaría acompañada por inflación, ya que agravaría las perturbaciones de la cadena de suministros.

La Reserva Federal «está un poco arrinconada», considera el analista. «La inflación será un problema en los dos casos», si la economía repunta o si sigue perturbada por la nueva variante, «y eso podría obligarle a subir las tasas» pase lo que pase.

A la pandemia se añade el revés que sufrió el presidente Joe Biden en el Congreso, donde su plan masivo de medidas sociales y ambientales por 1,75 billones de dólares parece cerca de fracasar completamente por la falta de un voto de su propio campo.

Entre los valores del día, el fabricante de programas informáticos y gigante de la informática en la nube (cloud), Oracle, cedió 5,15% a 91,64 dólares por acción tras anunciar la compra de Cerner (+0,80% a 90,49 dólares), especialista en servicios informáticos de información médica, por 28.300 millones de dólares.

También cayeron Tesla (-3,50%) y otras empresas de transporte eléctrico como Rivian (-7,90%) y Lucid (-5,05%).

La casa de moda italiana Ermenegildo Zegna dio sus primeros pasos en Wall Street con ganancia de 5,92% a 10,74 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también