Equipos de Biden y López Obrador analizan temas migratorio y económico

// AVN

Equipos de Biden y López Obrador analizan temas migratorio y económico



La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó sobre un encuentro entre el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes del gobierno de México, previo a un encuentro que sostendrán próximamente los mandatarios.

En el encuentro entre los equipos se expresó el compromiso compartido sobre el respeto a los derechos humanos y procurar una migración ordenada.

Según el comunicado de prensa de la Cancillería mexicana, se abordaron temas como la migración y otros socios regionales para abordar las causas de raíz de la migración y la importancia de promover el crecimiento económico en Centroamérica, reseña Prensa Latina.

Este intercambio es parte de la tradición de gobiernos entrantes -como sucedió con los de Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama- de entrevistarse con sus socios de América del Norte exclusivamente sobre temas que surgirán después de la toma de posesión y para preparar la cooperación entre ambos países, agrega.

El comunicado subraya que este intercambio fue en seguimiento a la conversación realizada el 6 de enero entre el próximo asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Te podría interesar también