Banca y Negocios Informe Privado
28/02/2022 08:27 AM
| Por EFE

Equinor también anuncia que se deshará de sus inversiones en Rusia por la guerra

Equinor también anuncia que se deshará de sus inversiones en Rusia por la guerra

El grupo energético noruego Equinor anunció este lunes que paralizará las nuevas inversiones en Rusia y comenzará el proceso de abandonar sus empresas de riesgo compartido en ese país por la guerra con Ucrania.

Equinor, cuyo principal accionista es el Estado noruego, poseía a finales del año pasado activos no corrientes en Rusia por valor de 1.200 millones de dólares (1.065 millones de euros), informó la compañía, que tiene un acuerdo de cooperación con el gigante energético ruso Rosneft desde 2012.

El grupo noruego se une así a la británica BP, que ayer comunicó su intención de deshacerse del 19,75 % de participación en Rosneft y que su consejero delegado, Bernard Looney, dimitirá del consejo de administración de esa firma rusa.

«En la situación actual consideramos insostenible nuestra posición. Detendremos ahora las nuevas inversiones en nuestros negocios en Rusia y empezaremos el proceso de salida de empresas compartidas de una forma consistente con nuestros valores», señaló en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Equinor, Anders Opedal.

La antigua Statoil, que cambió su nombre por el de Equinor hace cuatro años, ganó 8.576 millones de dólares (7.510 millones de euros) en 2021 por la subida de los precios de gas y petróleo, frente a las pérdidas millonarias del año anterior por la pandemia de coronavirus.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo