Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/01/2023 11:12 PM

Enviado del Departamento de Estado visitó a presos estadounidenses en Venezuela

Actualmente hay al menos cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela: Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernandez y Jerrel Kenemore. Los dos últimos fueron designados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como injustamente detenidos.

Enviado del Departamento de Estado visitó a presos estadounidenses en Venezuela

Un alto cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos para cuestiones de rehenes y detenidos viajó discretamente a Venezuela el mes pasado para intentar lograr la liberación de los estadounidenses detenidos en el país.

El enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, llegó a Caracas poco antes de Navidad, según reveló la cadena CNN, que cita a un responsable oficial y a familiares de los detenidos.

El responsable público indicó que el viaje se centró en verificar la situación de los estadounidenses que se están presos en Venezuela y para ello Carstens contó con la compañía de funcionarios consulares estadounidenses.

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas oficiales con el gobierno de Nicolás Maduro y no tiene diplomáticos destacados en el país, lo que significa que el acceso a los estadounidenses allí es extremadamente limitado para los presos, informó el Diario de Las Américas.

Los detenidos

Actualmente hay al menos cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela: Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernandez y Jerrel Kenemore. Los dos últimos fueron designados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como injustamente detenidos.

NOTICIA RELACIONADA: MP solicitó orden de aprehensión en contra de Julio Borges por conspiración y traición a la patria

La hermana de Kenemore, Jeana Tillery, explicó a la CNN que Carstens logró visitar a su hermano y a Hernández durante unos 30 minutos. Les llevó vitaminas y biblias a petición suya, y su familia pudo enviarle atún como regalo de Navidad.

«Cuando vio el atún pidió un momento de silencio. Estaba muy feliz», aseguró Tillery, a quien le permiten hablar con su hermano varias veces a la semana.

El hermano de Hernández, Henry Martínez, indicó que Carstens pudo entregar algunas cosas de parte de la familia, como vitaminas, jabón, miel y chocolate. «Pudieron decirle que están trabajando en su liberación y que no se han olvidado de él», destacó.

Martínez explicado a la CNN que puede hablar con Hernández unas dos veces por semana durante unos cinco a diez minutos, aunque le preocupa que su hermano esté empezando a perder la esperanza cuando se acerca su primer aniversario de detención, en marzo del año pasado, señala el Diario de las Américas

Esta visita muestra que, más allá de las acusaciones y los discursos confrontacionales, siguen los contactos entre las administraciones de Nicolás Maduro y Joe Biden y algunas cosas marchan, lo que deja espacio para esperar soluciones para temas más complejos, especialmente los económicos.

Lea más contenido interesante y actual:

#Crónica | Marchas de miles de docentes pidieron aumento de 3.000% y cobrar en divisas

Informe del FMI asegura que es posible aumentar los salarios sin afectar la inflación


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo