Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
11/08/2022 01:19 PM

Entregan documento a embajador de Argentina exigiendo devolución del avión venezolano

Entregan documento a embajador de Argentina exigiendo devolución del avión venezolano

Trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela, el presidente de Conviasa y algunos diputados chavistas a la Asamblea Nacional (AN) entregaron varios documentos al embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, exigiendo la devolución del avión venezolano-iraní retenido en esa nación latinoamericana.

El parlamentario Willian Gil acotó en Twitter que reclamaron que se devuelva «nuestro avión y la tripulación secuestrados por órdenes del imperialismo norteamericano».

El diputado Pedro Carreño hizo la entrega oficial de un acuerdo en repudio a la intención del Gobierno de los EEUU de «apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina y que pertenece al pueblo venezolano».

No obstante, el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, recibió un comunicado de los trabajadores de la línea aérea venezolana por parte del presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.

Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido en el aeropuerto de Ezeiza (al sur), tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina, informaron el domingo a la AFP fuentes oficiales.

Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes.

«La Justicia Federal de (el municipio de) Lomas de Zamora (el juez Federico Villena) pidió informes a Migraciones, Policía Aeroportuaria, Administración de Aviación Civil y Aduanas a fin de resolver la liberación del avión venezolano, inmovilizado en Ezeiza y la devolución de pasaportes a la tripulación iraní, en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el abogado Rafael Resnick Brenner», señalaron fuentes oficiales a la AFP.

Migraciones indicó que les puede devolver antes los pasaportes si abandonan el país en un vuelo regular de línea mientras se sustancian las averiguaciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo