Entregan 591 autobuses Yutong para reforzar movilidad en el país y recuperarán 22 unidades del Metro

// AVN

Entregan 591 autobuses Yutong para reforzar movilidad en el país y recuperarán 22 unidades del Metro



El Gobierno activó este martes casi 600 unidades de autobuses con el fin de fortalecer el sector transporte, a través de la Gran Misión Transporte, en medio de la situación de pandemia coronavirus Covid-19.

«Son 591 unidades de transporte nuevas, con 25 puestos unas y 36 otras, y desde ya comienza el despliegue para todo el territorio nacional, es un servicio de profunda calidad, cómodas y modernas», informó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, desde la Planta de Ensamblaje de Autobuses Yutong.

Por su parte, la vicepresidencia de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Transporte, precisó que fueron 1.033 nuevas unidades que se incluyen para el sistema de transporte público, como parte de la cooperación entre China y Venezuela y que en esta fase se entregaron en todo el país, 591.

Rodríguez explicó que se activaron en el estado Zulia 60 unidades, 40 en Carabobo; 40 al estado Bolívar; 37 en Aragua; 35 en Lara; 30 en Mérida; 30 en Táchira; 25 en Sucre; 100 unidades en Miranda y 120 en Caracas.

También se entregaron 20 en el estado Falcón; 20 en Portuguesa; en Anzoátegui, Monagas y Trujillo 20 unidades, para Barinas 15; Nueva Esparta 15; en Apure 12 unidades; 11 en Cojedes; 10 en Guárico; en Delta Amacuro otras 10 unidades; 30 en La Guaira, y 97 en la Gran Caracas entre rutas urbanas cortas.

«No hay un solo espacio del territorio donde no se haya entregado una unidad de transporte para aliviar el momento del país ante la pandemia», enfatizó Rodríguez durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, comentó que como parte de la meta a cumplir de más de 2.000 unidades incorporadas al transporte público a final de 2020, a través del Plan de Potenciación, se han reparado más de 200 unidades.

«Tenemos que mejorar le transporte publico tenemos que inyectar unidades de transporte en las rutas para y mejorar la calidad de movilidad de nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado venezolano.

– Tren Caracas –

Igualmente, el poder ejecutivo nacional activó este martes el proyecto Tren Caracas de Gran Misión Transporte, que tendrá como objetivo fundamental la recuperación de 22 unidades del Metro de Caracas, indicó el viceministro para el Transporte, Claudio Farías.

Farías explicó que con este plan han hecho 1.600 fusibles que representa un ahorro de casi 100 %, así como gomas para los acopladores de los trenes, otro ahorro en divisas, dijo.

Además, mejorarán las condiciones como “aire acondicionado, motores nuevos y ruedas”, detalló durante una jornada de trabajo con el presidente Nicolás Maduro, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

También señaló que han sustituido los cables de cobre por otros de aluminio, y agregó que la clase obrera del Metro está elaborando la “zapata”, unidad que permite la sincronización con el tercer riel y garantizar la energía del tren.

Destacó que los trenes tendrán otra distribución y nueva imagen para identificarlos como recuperado con mano de obra venezolana, subrayó.

El jefe de Estado manifestó su reconocimiento a los trabajadores, y puntualizó que la intención es “hacer al país autosustentable para avanzar en el funcionamiento del sistema de transporte”.

Recordó que en horas pasadas se dio la orden de reabrir el Metro de Caracas y demás sistemas subterráneos, para garantizar el traslado de los trabajadores de sectores priorizados.

Te podría interesar también