Enrique Madureri advierte paralización del sector construcción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Enrique Madureri advierte paralización del sector construcción



Desde 2012, el sector construcción enfrenta un «98% de caída del valor agregado bruto», advirtió el presidente de la Cámara de Construcción, Enrique Madureri Mijares.

Advirtió que a pesar de que se pueden observar algunos trabajos de construcción en el interior del país, el sector se encuentra «deprimido totalmente».

Dijo que el esquema 7+7, la falta de combustible y la falta de conexión inciden en la paralización de la construcción, así de la falta de inversión y la pérdida del poder adquisitivo.

Madureri destalló que la producción de cemento está cerca de un 10% de la capacidad instalada lo que a su juicio «cubre perfectamente lo que se está moviendo del sector».

Actualmente, se está trabajando en las alianzas públicas y privadas con la intención de reactivar ciertas empresas que «están en manos del Estado».

En ese sentido, anunció que ya «se han firmado alianzas con compañías de concreteras, extracción de arena y de piedra», dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también