Enrique López-Loyo: En el país se registraron dos tipos de cepas de Covid-19 sin una alteración estructural importante

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Enrique López-Loyo: En el país se registraron dos tipos de cepas de Covid-19 sin una alteración estructural importante



El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López-Loyo, señaló este miércoles que «la pandemia no está controlada» y que «tenemos una circunstancia difícil de manejar» en el país, bajo el mecanismo de flexibilización anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en una entrevista a Vivo Play que «podemos ver en las calles la presencia masiva de personas sin ningún tipo de restricciones, en cuanto a las medidas de bioseguridad».

Recalcó que han propuesto un plan que permitirá la reactivación de las actividades productivas monitoreando el ingreso de cada trabajador o con grupos de trabajo por semanas.

«Una flexibilización tan amplia como ha ocurrido tira al suelo las posibilidades de que existan medidas sanitarias y de restricción«, agregó.

Sostuvo que una flexibilización o restricción selectiva «es lo que podría llevar a un mejor control de la pandemia» y destacó que en Venezuela se debe conocer cuál es la vacuna seleccionada: «deberíamos ver en los próxiimos dias que exista un programa donde se anuncie cómo va a ser la vacunacion con la formulación rusa».

López Loyo informó que la Organización Mundial de la Salud precisó que existen cientos de mutaciones de virus SARS-CoV-2 y puntualizó que en el país se registraron «dos tipos de cepas, sin una alteración estructural importante«.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también