Banca y Negocios Informe Privado
19/08/2022 07:04 PM

@EnParaleloVzla aclara a sus seguidores: "Si tienes fiebre no es culpa del termómetro"

@EnParaleloVzla aclara a sus seguidores: «Si tienes fiebre no es culpa del termómetro»

Este viernes, la cuenta @EnParaleloVzla que promedia distintos marcadores del dólar en Venezuela, emitió un comunicando señalando que tienen únicamente un compromiso informativo.

«Brindamos el valor del dólar según diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera del país», explica.

Además aclara que, sienten el malestar de sus seguidores, «pero hay que aclarar que los valores de las referencias tomados para el cálculo son públicos y verificables en sus respectivos perfiles y páginas web».

«Si tienes fiebre no es culpa del termómetro», remata la cuenta en su misiva; en respuesta a la campaña que circuló este viernes en redes sociales para que, las personas dejen de tomar como referencia el valor promedio del dólar que difunde @EnParaleloVzla y comiencen a regirse por la tasa oficial que publica el Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, aunque las autoridades exigen a comercios y empresas tomar como referencia la tasa BCV, a riesgo de ser multados o cerrados si no se cumple con la normativa, la población en general y los actores de la economía informal, utilizan como base de cálculo para cualquier transacción el precio del dólar paralelo.

Luego de registrarse un alza significativa de la divisa, superando los Bs.6 en las mesas bancarias y rozando los Bs.7 en el mercado paralelo durante la semana, ha comenzado una subida importante de los precios y servicios que, ha generado inquietud en todos los estratos de la sociedad venezolana; así como entre sectores económicos.

Sin embargo, expertos aclaran que, todo se debe al agotamiento de la estrategia del BCV de inyectar divisas al sistema financiero para contener el tipo de cambio, cuando las variables económicas que afectan el mercado, siguen sin ser corregidas y solo es cuestión de tiempo para que se produzca nuevamente un rebrote inflacionario.

Imagen


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo