Banca y Negocios Informe Privado
17/01/2023 11:18 AM

Eni envió un buque con casi 250.000 barriles de petróleo venezolano a Italia, según diputado

William Rodríguez, diputado a la AN, comentó que el carguero con el petróleo venezolano partió hace 2 días desde Venezuela hacia la nación europea.

Eni envió un buque con casi 250.000 barriles de petróleo venezolano a Italia, según diputado

El diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, aseveró que la extensión de la licencia a Chevron por parte de Estados Unidos traería a otras empresas trasnacionales al país.

Informó que hay 42 empresas mixtas, entre ellas, ConocoPhillips, Eni, Repsol y Rosneft y presumió que éstas deben «estar tumbándole la puerta a la OFAC» para que les den autorización para operar en Venezuela.

Noticia relacionada: Producción petrolera venezolana subió 23,8% en 2022 en comparación al año anterior

«La primera que ha salido con un planteamiento muy fuerte ha sido ConocoPhillips. Por supuesto, todas quieren cobrar deudas, Chevron también, y nosotros les hemos dicho a esas empresas  que les vamos a pagar las deudas, pero tienen que ir aportando capital a la producción», explicó.

Dijo que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene en todas las empresas mixtas el 60% de participación, por lo que de cada 100 barriles que salgan, «40% es de los socios minoritarios y 60% nuestro».

«Tenemos toda la disposición de pagarles en los términos en los cuales usted es socio en esta empresa», sumó el parlamentario venezolano.

Apuntó que les propondrán a las empresas con las que tienen deuda un «esquema progresivo» de pago: «necesitamos subir la producción de nuestra empresa petrolera y para eso necesitamos flujo de recursos», agregó.

Incrementar la producción en la Faja

William Rodríguez expresó que la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco está en alrededor de 400.000 barriles, por lo que esperan duplicarla a 800.000 barriles.

Anunció en Unión Radio que la empresa petrolera Eni sacó un buque de Petrosucre, en el oriente venezolano, con casi 250.000 barriles de petróleo con destino a Italia.

«Ya acabamos de sacar un buque de Petrosucre, oriente venezolano, de casi 250.000 barriles. Se lo debe llevar Eni, no ha salido oficialmente, estoy esperando la nota de ellos. No había querido declarar sobre eso, aunque los trabajadores me han informado. Hace 2 o 3 días salió ese buque», detalló.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo