Encuesta | Estos son los mayores desafíos para América Latina en 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Encuesta | Estos son los mayores desafíos para América Latina en 2022

Nada es más crucial para América Latina que la generación de empleo y la recuperación económica. Esto refleja una encuesta realizada por la consultora IPSOS en julio de 2021 en la que participaron 380 líderes de opinión y periodistas destacados de la región.

Al menos ocho de cada 10 entrevistados consideran que crear puestos de trabajo y superar la crisis económica son los mayores desafíos que enfrentan los países latinoamericanos y caribeños en lo que resta de este año y durante todo 2022, indica una nota del portal especializado Statista.

La lucha contra la pandemia de COVID-19 y el avance de la campaña de vacunación contra esta enfermedad ocupan el tercer y cuarto lugar por cantidad de respuestas. La reducción de la pobreza y de la desigualdad siguen en orden de prioridad, con un nivel de acuerdo del 55% y el 51%, respectivamente.

La lucha contra la corrupción, que en ediciones anteriores del estudio solía ocupar un puesto más alto, este año fue opacada por la crisis económica derivada de la pandemia y se sitúa en séptimo lugar, con un 47%. La inseguridad, el crimen y el narcotráfico, así como el acceso a la educación completan esta lista de los principales desafíos de Latinoamérica para 2022.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también