Encuesta | 89% de los marabinos consideran que su situación económica empeoró en los últimos tres meses

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Encuesta | 89% de los marabinos consideran que su situación económica empeoró en los últimos tres meses



La Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su Unidad de Información y Estadística, realizó una encuesta con el objetivo de indagar en la situación económica de los hogares de la ciudad, así como en el índice de confianza del consumidor en la capital del estado Zulia.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 77% de los marabinos consideró que la situación económica de su hogar es peor que hace 3 meses.

La investigación revela que el 83% de los ciudadanos creen que la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo será peor que el trimestre pasado.

De igual forma, el 89% de los ciudadanos piensa que la situación económica de la ciudad es peor que hace tres meses atrás.

Por su parte, el 55% indicó que, para el próximo trimestre, la situación económica de su hogar será peor que antes.

Sobre la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en la ciudad, dentro de tres meses el 61% valoró este ítem como peor.

La realidad económica en la ciudad de Maracaibo también crea una expectativa negativa en los habitantes de la capital zuliana. El 70% de ellos manifestó que la realidad financiera del municipio será peor en el próximo trimestre.

Por último, se construyó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Este indicador mide la percepción de los ciudadanos de la economía en general y la situación financiera de sus hogares, anticipando incrementos o descensos en el consumo de las familias, determinando así el desempeño económico del municipio.

Para marzo de 2021, la confianza del consumidor se fijó en -68 puntos porcentuales, cifra que demuestra un elevado nivel de pesimismo en el consumidor marabino.

Te podría interesar también