Encuesta: 87% de los peruanos aprueba disolución del Congreso

// AVN

Encuesta: 87% de los peruanos aprueba disolución del Congreso



Un estudio realizado por la encuestadora no gubernamental Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que el 87% de los peruanos actualmente aprueba la disolución del Congreso, medida tomada por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de septiembre, luego que el Parlamento denegara la petición de confianza solicitada para realizar una reforma política, con el fin de investigar los casos de corrupción.

La encuesta también refleja la alta aprobación por la figura presidencial que registra un 75%, contrastado con un 47% que considera que Vizcarra mantiene un plan claro para el desarrollo de la nación, reseña Prensa Latina.

El estudio enfatiza que las demandas sociales se mantienen activas entre los peruanos en temas como la lucha contra la corrupción, mejorar la seguridad ciudadana y generar más empleo.

Por otra parte, el estudio refiere que Pedro Olaechea, presidente del disuelto Congreso, recibe una valoración negativa del 55% de los encuestados quienes expresaron un 54% de rechazo hacia la Comisión Permanente de legisladores que busca reemplazar al Legislativo, teniendo este último un 11% de valoración positiva.

Una vez disuelto el Congreso de la República, el Mandatario peruano gobierna sin la oposición de una mayoría congresal hostil y llamó a elecciones para 2020.

Sobre estas elecciones legislativas convocadas para el 26 de enero de 2020, Vizcarra dijo que mantendrá «absoluta neutralidad» y que ha pedido al nuevo canciller, Gustavo Meza Cuadra, que gestione la llegada de una misión internacional que verifique la transparencia de los comicios.

Te podría interesar también