Encovi revela la profundización de la crisis: venezolanos comen cada vez menos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Encovi revela la profundización de la crisis: venezolanos comen cada vez menos



La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2017, realizada por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, muestra cómo la crisis económica del país se profundizó el año pasado, con datos que revelan que los venezolanos cada vez comen menos.

De acuerdo con los resultados 89% de los hogares no cuenta con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades alimenticias, mientras 63,2% de los encuestados respondió que al menos un adulto de la familia se salta una comida o como menos porque no había suficiente dinero para comprar.

Las cifras indican que para el año 2017, unas 8,1 millones de personas ingieren dos o menos comidas al día, mientras en 2016 era 9,6 millones, es decir, que se incrementó en más de 1,5 millones de venezolanos.

Otro de los datos que revela la encuesta es que 63,4% de los consultados manifestó haber perdidos 11,4 kilos de peso durante 2017, una cifra que supera la de 2016, cuando fue 8 kilos.

«No se evidencian diferencias significativas de peso entre los diferentes estratos sociales, sin embargo se observa una pérdida levemente más acentuada en los pobres extremos», indica el informe.

Además, alertan que «destaca la disminución del consumo de harina de maíz» y que la importada no cumple con los requisitos nutricionales nacionales.

Por otro lado, señalan que «la dieta se centra en arroz, maíz, harina de trigo y tubérculos y la variedad que todavía en 2016 daban las hortalizas se redujo de manera significativa en 2017.»

Te podría interesar también