spp_header_1
spp_header_2
04/04/2023 06:49 PM

En plena Semana Santa | Aumenta la UT en el Distrito Capital (+monto)

El nuevo ajuste representa un incremento del 22,54%. Este tributo tiene el objetivo de ser aplicada al cobro de impuestos, tasas, y demás tributos de esa entidad

En plena Semana Santa | Aumenta la UT en el Distrito Capital (+monto)

El Gobierno de Caracas informó que a partir del lunes 3 de abril se actualizó el nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT), que rige a los impuestos y actividades comerciales de dicha jurisdicción, a 73,46 bolívares, monto equivalente al 5% del valor referencial del petro.

La última actualización en el valor de la Unidad Tributaria para la capital venezolana se llevó a cabo en el mes de enero del año en curso, cuando se estableció en 59,95 bolívares, por lo que el nuevo ajuste representa un incremento del 22,54%.

Noticia relacionada: Sin variaciones | Inició el pago de la Gran Misión «Amor Mayor» de abril de 2023

Bajo este orden de ideas, la institución exhortó a los comerciantes a realizar el pago de los tributos.

¿A qué trámites aplica el ajuste del tributo?

El nuevo monto se aplicará al cobro de impuestos, tasas y otros tributos en la entidad. Este tributo incide sobre los trámites realizados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), como es el caso de partidas de nacimiento, certificación de títulos, legalización de títulos, etc.

De igual modo, en caso de firmar un documento de compra-venta de un vehículo ante una notaría situada dentro del Distrito Capital, al timbre fiscal requerido para la respectiva documentación se aplicará el ajuste.

Quienes vayan a constituir una empresa, ante los registros mercantiles del Distrito Capital, también deberán cancelar el ajuste en los timbres fiscales necesarios para el trámite.

La unidad tributaria para el Distrito Capital es una creación del Gobierno de Caracas, según decreto N° 006 del 04 de mayo de 2020, para ser aplicada en el cobro de impuestos, tasas, y demás tributos de esa entidad.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo