En plena pandemia multimillonarios de EEUU se han hecho 10% más ricos

// AFP

En plena pandemia multimillonarios de EEUU se han hecho 10% más ricos



El confinamiento no afecta por igual a ricos y pobres: entre el 18 de marzo y el 10 de abril, la fortuna de los multimillonarios estadounidenses aumentó cerca de un 10%, es decir 282.000 millones de dólares, sobre todo gracias a las ganancias en bolsa de empresas tecnológicas, según un estudio estadounidense.

En Europa, continente que ha pagado el precio humano más alto con más de 138.000 fallecidos, el Banco Central Europeo (BCE), afirma estar «preparado» para reforzar su arsenal de apoyo a la economía.

En el Reino Unido, se alcanzó el pico de la pandemia, según el primer ministro Boris Johnson, que prometió desvelar un plan de desconfinamiento la próxima semana.

Basándose en su éxito en la lucha contra la pandemia, Alemania adoptó nuevas medidas para el desconfinamiento, con la reapertura de lugares de culto, museos y zoológicos. Pero los cafés y restaurantes seguirán cerrados hasta al menos el 6 de mayo, y la canciller Angela Merkel descartó por el momento una apertura de las fronteras dado el riesgo de una segunda ola.

Te podría interesar también