En plena crisis del #Covid19 empresas lanzan Bs.13.600 millones en papeles comerciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En plena crisis del #Covid19 empresas lanzan Bs.13.600 millones en papeles comerciales



En medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en Venezuela, el mercado de valores sigue moviéndose. En esta primera semana de abril salen al mercado tres emisiones de papeles comerciales por 13.600 millones de bolívares.

Pasteurizadora Táchira lanza al mercado papeles comerciales con vencimiento en julio por 7.500 millones de bolívares. El laboratorio farmacéutico Calox Internacional hace una oferta por 5.000 millones con un período de maduración hasta octubre.

Galaxia Médica, distribuidora de equipos médico-quirúrgicos y ortopédicos, parte del grupo Locatel, realiza la oferta de la IV serie de un programa de papeles comerciales de 5.000 millones de bolívares, por un total de Bs.1.100 millones, que vencen en julio.

La Bolsa de Valores de Caracas está operarando con normalidad y seguridad, con el mínimo personal y cumpliendo con los requerimientos sanitarios, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la pandemia ocasionada por el Coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, la Junta Directiva aprobó la puesta en marcha de un plan de contingencia, destinado a garantizar la operatividad del mercado bursátil, con los más altos estándares de seguridad y transparencia, bajo la modalidad de «teletrabajo», activo desde el 6 de marzo de 2020.

Los sistemas de la Bolsa de Valores de Caracas permiten mantener la fluidez de los procesos y la seguridad de las comunicaciones, cumpliendo con todos los niveles de protección y resguardo de la información, con cada uno de los actores del mercado (casas de bolsa, empresas emisoras e inversionistas en general).

Las herramientas de conexión remota de las áreas operativas, permiten, igualmente, cumplir con las recomendaciones y lineamientos de la Superintendencia Nacional de Valores, de mantener la atención al público a través de los medios electrónicos y reducir al máximo la asistencia del personal a las oficinas.

Dentro del Plan de Contingencia, el equipo técnico de la Bolsa de Valores de Caracas se mantiene en constante seguimiento de los procesos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y permanece en contacto con las autoridades de control, miembros, clientes, proveedores y relacionados que hacen vida en la Bolsa, para asegurarse de cumplir con la correcta prestación de los servicios durante el período que dure el estado de emergencia nacional.

Te podría interesar también