En pausa apertura comercial fronteriza por falta de coordinación, según Freddy Bernal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En pausa apertura comercial fronteriza por falta de coordinación, según Freddy Bernal



La apertura comercial de la frontera colombo-venezolana no se concretará este viernes debido a la falta de coordinación entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambos países, afirmó Freddy Bernal, protector del estado Táchira.

“Para que se dé la reapertura comercial tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia. Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación”, dijo.

Recordó que “durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas, hasta que el presidente Duque dio autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo”.

Bernal aclaró a Blu Radio que el acuerdo para la reapertura comercial de la frontera no contempla la reanudación de las relaciones consulares, pero, afirmó, espera que también se dé muy pronto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también