En Miranda aspiran a vacunar a 1.800.000 personas dice el Gobernador

// AVN

En Miranda aspiran a vacunar a 1.800.000 personas dice el Gobernador



Este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció en Guarenas durante la inauguración de un ambulatorio de salud, que en la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19, la meta es atender a 1.800.000 habitantes en 29 puntos instalados en toda la entidad.

Entre Guarenas y Guatire se instalaron cinco puntos que funcionan en el Polideportivo Francisco Mujica Toro, el Club Deportivo Corpoelec en el sector Parque Alto y el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard, y las unidades educativas Creación Trapichito y Ambrosio Plaza.

Recordó que la convocatoria para la inmunización es a través del Sistema Patria y quien no esté afiliado puede inscribirse en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Vamos a vacunar a todas y todos los mirandinos, es una batalla por la vida y convoco a la solidaridad, el amor al respeto de todas y todos los venezolanos porque juntos vamos a superar la pandemia», expresó Rodríguez.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, señaló que de la fecha al mes de diciembre atenderán a una población de 137.400 pacientes, con un ritmo de más de 300 personas diarias.

«Estamos haciendo un esfuerzo con todo el personal de salud, atendiendo a los adultos mayores y toda la población en general, garantizando un total de 137.400 vacunas, lo que equivale a un 70% de inmunización en el municipio», señaló.

– «Megacentros» en Bolívar –

A partir del próximo lunes 7 de junio estarán abiertos cuatro megacentros para la vacunación de la población del estado Bolívar contra el Covid-19, informó este viernes la Autoridad Unica de Salud de esta entidad, Franklin Franchi.

Durante una jornada de vacunación de adultos mayores realizada en Ciudad Guayana, municipio Caroní, el también presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (Ispeb) informó que el Gobierno Nacional envió a esta entidad un lote de 59 mil vacunas Sinopharm que serán aplicadas a los sectores priorizados en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Explicó que los cuatro megacentros de vacunación estarán ubicados en el aeropuerto de Caicara del Orinoco (municipio Cedeño), Parque Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar (municipio Angostura del Orinoco) y en Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil.

A ellos se suman el megapunto habilitado en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, municipio Caroní.

«Esto es parte de las acciones del Gobierno Nacional y de la gobernación, que encabeza Justo Noguera Pietri, para reforzar el cerco epidemiológico y reducir los índices de contagio por Covid-19 en el estado Bolívar», apuntó Franchi.

El vocero señaló que en estos cuatro megacentros se atenderán a personas entre los 18 y 59 años de edad, quienes recibirán la vacuna de forma totalmente gratuita. Además, garantizó el suministro de vacunas para la aplicación de la segunda dosis en el lapso de tiempo que corresponda.

«Nuestra meta es vacunar unas 6.400 personas por día, con un promedio de 1.600 personas atendidas en cada megacentro en cada jornada. De esta forma, en un mes esperamos alcanzar un total de 190.000 personas adultas y adultos mayores totalmente inmunizadas contra este coronavirus», apuntó.

En este punto, informó que ya se completó la vacunación del personal médico y asistencial, y se adelanta lo correspondiente a los adultos mayores de 60 años que presentan patologías. Este grupo está recibiendo la vacuna Sputnik-V, mientras que a los menores de 60 años se les aplicará la Sinopharm.

Acotó que a la fecha han sido vacunados más de cuatro mil adultos mayores en la primera semana de atención a este sector de la población, quienes han sido convocados a través del Sistema Patria por mensajería de texto o después de registrarse en el portal del Ministerio del Poder Popular para Salud.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también