En menos de 10 años Brasil aspira a ingresar en el Top 5 de los mayores productores de petróleo

// EFE

En menos de 10 años Brasil aspira a ingresar en el Top 5 de los mayores productores de petróleo

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dijo, durante un panel en el foro Saudi Green Initiative, celebrado en Riad que su país está «avanzando rápido» para convertirse «en uno de los cinco principales productores y exportadores de petróleo y gas para 2030».

Durante su intervención, Albuquerque señaló que Brasil tiene «una dicotomía», porque a la vez que cuenta con «una de las producciones energéticas más limpias del mundo», también aspira a ser uno de los principales exportadores y productores de crudo y gas.

En el foro, destinado a discutir alternativas sostenibles para reducir emisiones entre los países con más recursos minerales del mundo, el titular brasileño aseguró que Brasil «inició su transición energética hace 50 años».

Enumeró que el país construyó desde entonces una central hidroeléctrica, empezó a desarrollar su programa nuclear e incluso uno de bioenergía, con el uso de «biocombustibles de la caña de azúcar».

«Ahora tenemos una producción (energética) más limpia y estamos avanzando para utilizar todo tipo de fuentes», aseguró el titular, que compartió un panel con sus homólogos de Kuwait, Egipto, Níger, Nigeria y Azerbaiyán.

Según Albuquerque, para conseguir inversiones en el sector es necesario «contar con las políticas públicas adecuadas», y aseguró que Brasil cuenta con dos planes: uno de expansión, a 10 años vista, y otro a 30 años que «muestra el camino hacia el futuro».

Asimismo, señaló que un punto importante para atraer inversiones es «la previsibilidad» del entorno empresarial del país, algo que según el titular «Brasil lo está haciendo muy bien».

«Hemos tenido muchas inversiones durante los últimos tres años de capital extranjero y también de capital nacional. Entonces, creo que este es el camino», sentenció.

El Saudi Green Initiative, celebrado en Riad, reúne a importantes responsables políticos, científicos y líderes empresariales saudíes e internacionales para ilustrar las perspectivas para la transición ecológica y para establecer un plan de acción contra el cambio climático.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también