En medio de la crisis empresa privada funda centro de tecnología agroindustrial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En medio de la crisis empresa privada funda centro de tecnología agroindustrial



Desde hace más de dos décadas, el sector agropecuario ha tenido que atravesar diversos obstáculos difíciles de superar. Según informes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), la producción primaria de alimentos del país ha experimentado una caída significativa en los últimos años, así como las superficies cultivadas y los rendimientos promedio por hectárea se han visto sumamente afectados.

Hoy en día, la mayoría de los productores y procesadores de alimentos no cuentan con agroquímicos, fertilizantes, combustibles, maquinarias, equipos y servicios mínimos necesarios para poder realizar sus labores.

A esta coyuntura, se suma la libre importación con aranceles cero que coloca a la industria procesadora de alimentos y a la agroindustria en desventaja frente a productos finales importados.

A pesar de esta dura realidad, existen empresas que han buscado reinventarse, a fin de preservar los puestos de trabajo y ser colaboradores para salir de esta situación. Una de ellas es Grupo JHS, que ha buscado mantenerse firme pese a las dificultades financieras y logísticas actuales, tras la contingencia provocada por la pandemia, a diferencia de muchas compañías que han prescindido de los servicios de sus empleados y han disminuido la producción.

“La idea principal es mantenerse; la compañía tiene una visión de mucha fe en el país, a pesar de las dificultades que se presentan con el tema financiero y logístico. Nuestro eslogan apoya que Venezuela es el mejor país del mundo”, afirma Jorge Silva, presidente de Grupo JHS.

En este sentido, también destacó la importancia de contar con una plantilla laboral de personas enfocadas en el progreso de la organización y el desarrollo de la producción, que apuesten al crecimiento del país.

“Hoy somos 1.200 personas a escala nacional entre el plano deportivo, la fundación y el grupo de compañías, incluido el personal que trabaja en las granjas. Tenemos el objetivo de enseñar a la gente e inyectarle la pasión de creer en Venezuela para la realización de productos de calidad”, explica Silva.

El empresario resaltó que las estrategias de producción son regidas por una planificación mensual con el propósito de conservar la calidad de sus productos para la comercialización y satisfacer las necesidades del consumidor.

“En el Grupo JHS nos trazamos metas fijas mensuales para el cumplimiento productivo, además sabemos que hay un mercado que podemos abordar y consumidores que necesitan productos de calidad a bajo costos, y esa es la orientación de la compañía”, señaló.

Silva, detalló que parte del plan de la empresa agroindustrial para el impulso agrícola es dar inicio al proyecto del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial JHS y formar personas capacitadas para el desarrollo de la producción, pasado el confinamiento de la pandemia.

La meta es la tecnificación del desarrollo agroindustrial de la zona, creemos profundamente en la producción avícola y de alimentos balanceados; por ello, Grupo JHS esta trabajando en la inauguración de un Instituto que permita la formación de jóvenes entregados a la elaboración de productos óptimos.

El presidente de la empresa agroindustrial invitó a otros empresarios a seguir trabajando por Venezuela: “ser una persona apasionada y creer en las metas a largo plazos, la pasión mueve a la compañía, es importante levantarse con ganas de hacer las cosas bien, entender las dificultades y esforzarnos para el crecimiento del país” indicó.

El Grupo JHS es un conglomerado agroindustrial diversificado hacia el negocio deportivo, con sede principal en el estado Portuguesa. Para el consumo produce huevos y pollos congelados, así como alimento balanceado para aves, la línea de embutidos Delicias Isa, y los snacks a base de maíz y arroz marca Moy´s.

Te podría interesar también