spp_header_1
spp_header_2
07/12/2023 11:27 AM

En Gaceta Oficial Extraordinaria: El régimen socioeconómico de la ZEE del estado Nueva Esparta

La normativa publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria establece varios incentivos fiscales en materia de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), impuestos arancelarios e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En Gaceta Oficial Extraordinaria: El régimen socioeconómico de la ZEE del estado Nueva Esparta

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.769, de fecha 29 de noviembre de 2023, fue publicado el Decreto N° 4.884 de la Presidencia de la República, en el que se crea la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta, con el objeto de establecer dentro de las poligonales que la conforman, un régimen socioeconómico especial y extraordinario, destinado a desarrollar actividades económicas estratégicas.

Según destacó la normativa, el régimen socioeconómico especial y extraordinario que se desarrollará en la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta se rige por los principios de soberanía económica, seguridad jurídica, autodeterminación nacional, desarrollo económico y social de la nación, ética administrativa y empresarial, lucha contra la evasión fiscal, sustentabilidad, protección ambiental, sostenibilidad fiscal, planificación pública, productividad, simplificación de trámites administrativos, corresponsabilidad, honestidad, transparencia y solidaridad.

Para el desarrollo de la actividad turística del sector no financiero, las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, públicas, privadas, mixtas o comunales que participen en la respectiva Zona Económica Especial, disfrutarán de las categorías y condiciones de incentivos que, para el fomento de la actividad turística, concede el órgano rector en esta materia, conforme lo previsto en la Ley Orgánica que regula los servicios turísticos.

El incentivo en materia de Impuesto Sobre la Renta que sea aplicado de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica que regula los servicios turísticos, no se acumula a aquellos que sean disfrutados conforme a lo establecido en este Decreto para la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta.

No obstante, la normativa establece varios incentivos fiscales en materia de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), impuestos arancelarios e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.769 ZEE Nueva Esparta by Armando Pernía on Scribd

 

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo