En Gaceta Oficial decreto de la ANC que aprueba el presupuesto 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) publicó en la Gaceta Oficial N° 41.293, el decreto con el que aprobó la Ley de Presupuesto y Endeudamiento, sin embargo no difundió su contenido.

El Ejecutivo Nacional informó el pasado jueves durante la discusión de las leyes en la sesión de la Asamblea Nacional que el presupuesto se calculó en Bs 36 billones, un aumento de 350% con respecto al año previo. Sin embargo, no ofreció detalles de las premisas macroeconómicas que esperan para el próximo año.

Uno de los considerando del decreto señala que la decisión de aprobarlo en esa instancia se toma por que Venezuela «ha sido objeto de un bloqueo económico por parte de potencias imperiales, así como de medidas coercitivas unilaterales, en articulación con sectores extremistas de la oposición que han recurrido a violencia con fines políticos para afectar el desarrollo económico y social» del país.

La Constitución de 1999 establece que la Asamblea Nacional (Parlamento) debe aprobar estas leyes, sin embargo el Ejecutvo considera que este poder público se encuentra en desacato y recurre a la Constituyente. El año pasado, ante la misma circunstancia, el presupuesto fue aprobado por Tribunal Supremo de Justicia y tampoco se hizo público su contenido.

Te podría interesar también