En Gaceta Oficial aumento de salario y Unidad Tributaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En Gaceta Oficial aumento de salario y Unidad Tributaria



Los decretos de aumento de salario y Unidad Tributaria fueron publicados en la Gaceta Oficial N° 41.351, con fecha 01 de marzo de 2017, donde también se oficializan los tabuladores para la administración pública.

El decreto presidencial N° 3.301 incrementa en 58% el salario mínimo amparado, como se viene haciendo desde 2016,en el decreto de estado de excepción y emergencia económica. Con este se oficializa el alza a 392.646,46, anunciado por el mandatario Nicolás Maduro el día jueves.

Se señala también que el salario para adolescentes y aprendices sube a Bs 294.484,84, así como el bono especial para los pensionados por 40% del sueldo mínimo.

En otro decreto, el presidente Maduro, con base en la emergencia económica, «faculta al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para reajustar la Unidad Tributaria (U.T.), con base a los análisis técnicos que correspondan.»  Ya el mandatario había anunciado que el nuevo valor de la UT será de Bs 500, lo cual se encuentra en una resolución del Seniat, publicada en la misma Gaceta.

Te podría interesar también