En Gaceta nombramiento de Noguera en la CVG y Sidor

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El nombramiento del gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y de Sidor, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.261 con fecha 20 de octubre de 2017, donde se establece que el cargo es ad honorem, es decir, que no percibirá salario por ejercer esa función.

Noguera fue juramentado gobernador tras elecciones cuyo resultado está en proceso de impugnación por parte del candidato opositor, Andrés Velásquez, quien asegura que las actas emitidas por las máquinas de votación no coinciden con el total anunciado por el Consejo Nacional Electoral.

Noguera es un militar que desde 2014 ejercía como presidente de la CVG y desde 2016 estaba también al frente de Sidor. Fue sustituido en ellas brevemente mientras se desarrollaba la campaña por la gobernación, acción política que lo llevó también a colgar el uniforme.

Los dos decretos presidenciales donde se formaliza el nombramiento que ya el presidente Nicolás Maduro había hecho público la semana pasada, señalan también que estará en esas funciones en condición de encargado.

La CVG está adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y conformada por CVG Alcasa, CVG Alunasa, CVG Alucasa, CVG Cabelum, CVG Ferrocasa, CVG Bauxilum, CVG Conacal, CVG Internacional, CVG Carbonorca, CVG Ferrominera y CVG Venalum.

Te podría interesar también