En Europa también protestaron contra Lenín Moreno

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En Europa también protestaron contra Lenín Moreno



Mientras el movimiento indígena de Ecuador se reúne con el presidente Lenín Moreno, quien abandonó la convulsionada Quito para refugiarse en una más amable Guayaquil, en diversos países de Europa se replican manifestaciones organizadas y evidentemente coordinadas para «calentar» el escenario internacional para el mandatario suramericano.

La petición de renuncia y adelantar elecciones va tomando cuerpo y es especialmente difundida por medios afectos a la oposición de izquierda, encabezada por el ex mandatario Rafael Correa, quien, para muchos economistas, es el verdadero responsable de la crisis económica que debe enfrentar su sucesor.

La agencia gubernamental AVN dio cobertura a manifestaciones contra Moreno en Londres, Bruselas y París, mientras que el canal pro socialismo bolivariano, Telesur, hizo una intensa campaña para que su señal fuera restablecida en Ecuador.

Según AVN, la operadora de la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable, con sede en Quito, Ecuador, retornó al canal 626 las transmisiones de la televisora multiestatal Telesur, tras el retiro «injustificado» de su señal satelital.

La información la dio a conocer la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, en el Twitter, este domingo, al tiempo que señaló que espera que el proveedor de señal satelital DirecTV haga lo propio.

AVN también resaltó una declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que critica los procedimientos de control de las manifestaciones en Quito y condena la violencia. Como detalle para no olvidar, los gobiernos chavistas han cuestionado sostenidamente la capacidad de este organismo para vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos para descalificar sus resoluciones sobre Venezuela.

Mientras este movimiento interno y externo sigue avanzando en procura de objetivos políticos más amplios, según parece, que simplemente dar marcha atrás a las reformas económicas que Moreno pactó con el FMI, el mandatario revisa el decreto de eliminación de subsidios a los combustibles, en lo que parece una decisión de moderar las medidas.

Te podría interesar también