En Anzoátegui se han aplicado 1.658 dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

// AVN

En Anzoátegui se han aplicado 1.658 dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19



La autoridad única de Salud en el estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil, informó que han aplicado 1.658 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a trabajadores de la salud pública en la entidad oriental.

Villasmil indicó que registran 85,9 % de avance en la meta establecida en el estado Anzoátegui, que representa un total de 1.920 dosis de los biológicos.

Señaló que durante ocho días de inmunización, este lunes 1° de marzo aplicaron 160 dosis en el hospital universitario Dr. Luis Razetti, ubicado en la ciudad de Barcelona, y 40 dosis en el nosocomio Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, localizado en la ciudad de El Tigre.

La también vocera estadal de la Misión Barrio Adentro destacó que hasta el momento la jornada de vacunación transcurre con total normalidad.

«Continuamos con las inmunizaciones, con el fin de cumplir la primera fase», expresó, y destacó que acatan las orientaciones emanadas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Asimismo, la funcionaria explicó que estiman recibir durante este mes los biológicos correspondientes a la segunda fase de vacunación.

Autoridades de Corpoanzoátegui señalaron que el plan de vacunación representa una victoria de Venezuela ante el bloqueo y los ataques en materia económica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también