En abril se produjeron tan solo 80 vehículos frente a 311 ensamblados en marzo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La  Cámara Venezolana de la industria Automotriz (Cavenez) ofreció sus resultados del mes de abril, en que se registró un total de tan solo 80 vehículos ensamblados en el país, un descenso de 74% frente a los 311 que se fabricaron en el mes de marzo de este año.

De acuerdo con los datos oficiales del gremio, los resultados también son inferiores en 44% a lo registrado en abril de 2016, cuando se ensamblaron 144 unidades por parte de las diferentes compañías del sector. Al mismo tiempo, la data indica que en el primer cuatrimestre de este año hubo una disminución de casi 30% al comparar el acumulado de 631 vehículos ensamblados hasta la fecha con los 896 que se registraban en el mismo periodo de 2016.

De los 80 vehículos ensamblados en abril, 70 correspondieron a modelos que produce Toyota de Venezuela, mientras que 4 corresponden a FCA Venezuela y los seis restantes fueron producidos por el fabricante de camiones Mack.

Cabe recordar que el mes pasado General Motors, una de las principales empresas en el ámbito automovilístico, anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Venezuela.

Intentos de destrabar los problemas de producción en esta industria mediante la venta de vehículos en divisas por parte de ciertas compañías no dieron un resultado sostenible, y por lo tanto la contracción ha continuado.

Te podría interesar también