spp_header_1
spp_header_2
11/06/2019 11:41 AM
| Por AVN

Empresas deberán asumir hasta 5% de su nómina con aprendices del Inces

Empresas deberán asumir hasta 5% de su nómina con aprendices del Inces

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el gobierno exigirá el cumplimiento de la Ley del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), que establece que las entidades de trabajo deben contratar y formar a un número de aprendices equivalentes del 3% al 5% del total de su nómina activa.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la graduación de 836 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben sus títulos en todo el país, Rodríguez instó a cumplir con esta instrucción dada por el Ejecutivo Nacional.

Además, informó que el jefe de Estado aprobó el incremento de los becarios participantes del programa bachillerato productivo del Inces de 20.000 a 35.000.

Al tiempo que indicó, que fue aprobado el aumento de las becas productivas, las cuales se ubicaran a partir de este lunes 10 de junio, en el valor del salario mínimo vigente, es decir, 40.000 bolívares.

En esa línea la vicepresidenta anunció que fueron destinados recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, calzado, mecánica automotriz, entre otras, que funcionan en los centros de formación del país.

Asimismo, se aprobó la asignación de 30 locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este plan productivo.

En tanto, Rodríguez dijo que se entregaron 24 Bibliotecas Digitales para fortalecer los procesos de enseñanza en todo el territorio nacional.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo