Empresas chinas y rusas desarrollarán tecnología 4G en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Empresas chinas y rusas desarrollarán tecnología 4G en Venezuela



Empresas rusas y chinas desarrollarán la tecnología 4G en Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro tras crear la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

«He ordenado hacer una inversión junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, dijo Maduro desde Fuerte Tiuna en la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada.

El mandatario nombró a Jorge Márrquez al frente de la corporación, cargo que se suma al de ministro de la Presidencia y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Con esta corporación reunirá a las empresas públicas Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

«Cero lloriqueo, no quiero victivismo, vamos a ver qué podemos traer tecnología de Rusia, qué podemos crear aquí, cuál es el aparatico», dijo Maduro en alusión a las sanciones estadounidenses.

En 2012 se había asignado a Digitel la frecuencia para operar en 4G y mucho más tarde, en diciembre de 2014 se anunció la asignación de los bloques a las operadoras Movilnet, Telefónica Venezolana y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. En ese momento se dijo que para 2019 la cobertura abarcaría 70% del país. Según los datos más reciente publicados por Conatel, la red 4G/LTE es utilizada por 10,27% de los suscriptores del país.

El sector de telecomunicaciones padece también los estragos de la crisis económica venezolana, lo que ha frenado nuevas inversiones a lo que se suma el robo de equipos y las dificultades para la importación de dispositivos de última generación.

Te podría interesar también