Empresas argentinas y mexicanas buscan invertir en la industria petrolera venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Empresas argentinas y mexicanas buscan invertir en la industria petrolera venezolana

El ingeniero mecánico y diputado del Polo Patriótico, William Rodríguez, señaló que la ley de hidrocarburos es compleja y medular país el país, pero su modificación depende de qué se quiere hacer y admite que quien puede hacer la propuesta inicial es el Ejecutivo.

Explica que el Gobierno Nacional debe decir qué quiere cambiar, pero hasta ahora no lo ha dicho.

“Desde la participación accionaria de PDVSA hasta la carga impositiva: impuestos y regalías. Esa es una materia que hay que hacerla con el Ejecutivo y hasta ahora no ha dicho que quiere cambiar”, dijo el parlamentario.

Sin embargo han recibido propuestas de las cámaras y los trabajadores. Los miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores, consideran que la nueva estructura, «que es superior a los sindicatos», debe incorporarse en la Ley, ya que se encargan directamente de la producción y los proceso en la industria.

PRODUCCIÓN PETROLERA

El presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, explicó que las cifras que da la OPEP siempre son más bajas que las que ellos manejan.

Sobre el incremento de la producción a un millón de barriles que se informó el 23 de diciembre, explica que se trató de un pico y  no significa que se va a mantener por ese orden.

Señala que la meta de alcanzar los dos millones de barriles «va a ser difícil», porque se necesita apoyo financiero.

«Creo que con las nuevas ofertas que ha hecho PDVSA y los nuevos socios que se han acercado, hay empresas mexicanas, argentina, los iraníes que quieren hacer una participación importante, además de los rusos y los chinos, seguimos vendiendo a India, es posible apostar y decir ahora vamos por los dos millones», enfatizó el parlamentario.

Rodríguez aclaró en una entrevista para Unión Radio que, «estamos bloqueados por quien construyó nuestra industria y hay que buscar opciones, con quién podemos resolver, allí está Irán, que ha brindado apoyo».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también