Empresarios debaten el futuro de las finanzas globales

// Economiahoy.mx


Algunos de los líderes empresariales más importantes del mundo, así como cuatro premios Nobel, se dan cita en Cascais a partir de mañana en el Horasis Global Meeting, un cónclave en el que reflexionarán sobre el futuro de la economía.

Entre los invitados se incluyen directores ejecutivos de compañías, gobernantes y exgobernantes de 70 países, además de representantes de multinacionales y empresas que suman un capital de más de 200,000 millones de euros.

La reunión, que este año lleva por lema ‘Construyendo unidad’, propone a los asistentes compartir conocimientos sobre el estado actual del mundo a través del debate de ideas para el desarrollo de un futuro mejor.

Algunos de los participantes son, desde el ámbito político, el expresidente de la Comisión Europea José Manual Durão Barroso; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.

Por la parte empresarial, acudirán los presidentes de la multinacional india Cadila Pharmaceuticals, Rajiv Modi; de la empresa de telecomunicaciones británica BT Group, Larry Stone, o la presidenta de la estadounidense Aerospace Corporation, Barbara Berrett.

Asimismo, estarán presentes los Nobel de la Paz Bernard Kouchner, Rajendra K. Pachauri, José Ramos-Horta y Jody Williams.

El Horasis Global Meeting, que concluirá el próximo martes, es considerado el más importante encuentro anual de líderes empresariales que, además, representa una puerta de entrada para la inversión en Portugal, subrayó el Ayuntamiento de Cascais, a unos treinta kilómetros de Lisboa.

Te podría interesar también