spp_header_2
10/07/2024 01:28 PM

Empresario Ricardo Cisneros firma acuerdo con PDVSA en una empresa mixta

El empresario venezolano, Ricardo Cisneros, agradeció al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, «por contribuir a concretar esta asociación que promete grandes beneficios para la República».

Empresario Ricardo Cisneros firma acuerdo con PDVSA en una empresa mixta

El empresario venezolano Ricardo Cisneros firmó recientemente un acuerdo con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para la producción de petróleo en el estado Zulia, por medio de la compañía mixta Petrocabimas.

Según publicó Bloomberg, el empresario está entrando en el negocio del petróleo con la estatal venezolana, a través de Globalable Holding SL, de la cual es accionista.

Petrocabimas tiene su sede ubicada en el estado Zulia y espera producir alrededor de 50.000 barriles de petróleo diarios (bpd) para el año 2026, según indicó el empresario venezolano en un comunicado.

«Es uno de los campos petroleros más prometedores del país, con una mezcla de crudo liviano y pesado, cuya producción actual es de 12.000 barriles diarios, y sobre la que se proyecta junto a PDVSA un crecimiento a 22.000 barriles por día al inicio de 2025, para llegar finalmente a la cifra de 50.000 barriles diarios», destacó la misiva.

Por su parte, Ricardo Cisneros agradeció al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, «por contribuir a concretar esta asociación que promete grandes beneficios para la República».

«Encontramos las instalaciones en perfecto estado gracias a la mística, el profesionalismo y cuidado del equipo gerencial, así como a la colaboración de las Fuerzas Armadas y estoy seguro que las condiciones están dadas para que alcancemos la meta planteada con la inversión que vamos a hacer», enfatizó.

Ricardo Cisneros y su hermano, Gustavo, tomaron el control de la empresa familiar en 1970. Para la década de los 80, el grupo se expandió fuera de Venezuela al adquirir al fabricante de equipos deportivos y productos para bebés con sede en Estados Unidos, Spalding & Evenflo.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo